Obtener el trabajo de tus sueños no es cosa de un día. Pero ten en cuenta que cada pequeño logro comienza con la decisión de intentarlo. Por ello, empezar a preparar oposiciones o ampliar tu formación con cursos homologados online, puede ser la llave que abra la puerta de un futuro prometedor.
Que la constancia es la mejor medicina del éxito es algo que todos tenemos claro. Pero a veces, el esfuerzo no es suficiente y necesitamos técnicas de estudio que nos ayuden a canalizar la energía que ponemos a la hora de preparar oposiciones online.
En este post queremos desvelarte todos los secretos para preparar oposiciones online, no morir en el intento y obtener la ansiada plaza por la que llevas tiempo luchando. ¡Vamos a ello!
Indice de contenidos
Una vez te has decidido a estudiar oposiciones, es importante contar con una buena planificación y apostar por ella de un modo firme. No hagas nada a medias. En tu dedicación y tu esfuerzo está el primer paso hacía el éxito así que hazte con el material necesario, organiza tu horario, se constante y planteate la idea de optar por la formación a distancia.
El trabajo y las cargas familiares suelen ser dos razones de peso para decidirse a preparar oposiciones online. De hecho, los cursos a distancia cada vez están más en auge.
A continuación, te damos varios trucos para que le eches un pulso a la pereza y saques el máximo partido a preparar el temario de las oposiciones online.
Cuando se toma un camino, hay que seguir recto hasta llegar al final. Por ello, cuando empieces a estudiar oposiciones online debes asumir, que es como un trabajo.
Cuando vas a trabajar tienes una serie de obligaciones que cumplir y objetivos que lograr. Pues cuando estás opositando ocurre lo mismo. De hecho, que nadie revise lo que haces no significa que no tengas que esforzare; tu eres el mejor juez de tus propios logros.
Por ejemplo, cumplir un horario diario es un un deber en todo trabajo. Aunque a la hora de opositar somos jefes de nosotros mismos y no existe una hoja de firmas donde anotar las horas de entrada y salida, es importante ser lo más estricto posible y asemejar nuestros horarios a los de un puesto de empleo real. La flexibilidad puede ser un arma de doble filo, por eso, la recomendación es intentar cumplir un horario repetido cada día hasta convertirlo en una rutina que nos permita realizar progresos en el estudio y la preparación de la oposición.
Darte un atracón mental a estudiar los primeros días solo servirá para que te eches atrás y no continúes con el propósito que te has marcado.
Lo mejor que puedes hacer es marcarte un horario de estudio regulado del temario de oposiciones. Intenta que al principio no sea muy amplio y poco a poco ve aumentando las horas. De esta forma, empezarás a coger un hábito de estudio de forma gradual. Por eso, echa andar antes de empezar a correr y cuando llegue el momento de ir a mayor velocidad comprobarás como estás entrenado para mayores metas, es decir, más productividad, mejor memorización, más capacidad de sacrificio, etc.
Solo tú sabes lo que te funciona más, pero quizás debes plantearte estudiar una oposición en la biblioteca, ya que en casa pueden surgirte muchas más distracciones.
No olvides que existen técnicas de estudio que te ayudarán a que poco a poco alcances tus metas.
La información es poder. Y es que, no hay nada mejor para organizarte que saber exactamente en qué va a consistir el temario de las oposiciones, y todos los requisitos que te van a exigir, ahora que vas a comenzar.
Compara diferentes formaciones, piénsalo bien y escoge la que más se adapta a tus capacidades. Sin duda, elegir un buen curso para oposiciones de educación será clave a la hora de aumentar nuestros méritos.
Tus mejores aliadas para empezar a preparar oposiciones online son las web especializadas. En ellas puedes encontrar toda la información que necesitas sobre los requisitos específicos de cada oposición. Y, por supuesto, estudia a fondo las convocatorias oficiales de cada oposición para saber con detalle y precisión todos los requisitos que tendrás que cumplir, las reglas de la oposición que estás preparando, como será la fase de examen, etc. De nada sirve jugar a un juego sin haber leído previamente sus instrucciones. De nada sirve estudiar sin saber con precisión que es aquello que el tribunal espera de ti.
Compartir es vivir. Por ello, no hay nada mejor que exponer nuestra experiencia con otras personas que están pasando por el mismo proceso.
En los foros de oposiciones podrás encontrar opiniones, consejos e información de primera mano que seguramente no encontrarás en ninguna web especializada. Si conoces personalmente a otros estudiantes de oposiciones no seas tímido y habla con ellos. Pregunta por sus sensaciones, sus evoluciones, pide recomendaciones, comparte trucos y apuntes. Será una buena manera de saber que tus dudas y progresos no son únicamente tuyos sino generalizados entre todos aquellos que andan preparando una oposición. Es algo que sirve de gran ayuda.
Aunque en el punto anterior hemos dicho que es importante compartir, no significa que nos dejemos influenciar por las creencias o por el ritmo de estudio de los demás.
Cada persona es un mundo y, por tanto, debe centrarse es sus habilidades personales para afrontar el estudio de oposiciones online. No te frustres si alguien estudia menos o más horas y, sobre todo, huye de los pesimistas que empapan el ambiente de energía negativa.
Es importante escuchar y contrastar opiniones pero de nada sirve hacerlo si estas te afectan negativamente. Confía en ti mismo y extrae siempre lo positivo de las experiencias ajenas. Solo de esta manera tu estudio y tu persona podrá aprender y crecer.
Una idea excelente antes de ponerte a preparar oposiciones online. Es apostar por la formación oficial homologada
Con este tipo de cursos podrás aumentar tus puntos en el apartado de méritos, de tal forma que pueden darte el empujoncito que necesitas y ayudarte a conseguir tu plaza.
En APPF contamos con cursos homologados para Educación totalmente válidos para todas las Comunidades Autónomas. Tenemos con un amplio catálogo adaptado a las últimas convocatorias del sector de la sanidad y la educación.
El terreno de la formación académica ha evolucionado mucho en los últimos años. De hecho, los cursos online de diferentes disciplinas son una realidad de nuestro día a día.
Aquí otros temas que te pueden interesar
Algunas de las ventajas que debes valorar para preparar una oposición online son:
Piensa siempre por qué vas a preparar oposiciones online, ya que la clave es la motivación. Y recuerda: el mundo necesita gente que ame lo que hace.
Si no estás convencido todavía y dudas si preparar tus oposiciones online, puedes contactarnos. Nuestra amplia experiencia te ayudará a que encuentres el mejor camino.
Bueno, has suspendido el examen, ¿y ahora qué? Has dedicado meses, quizás años, a prepararte…
La Inteligencia Artificial (IA) ofrece grandes oportunidades para mejorar la educación y adaptar el aprendizaje…
Cursos de educación APPF En una entrada anterior en nuestro blog, hablamos sobre los exámenes tipo…
Recursos para docentes y cursos homologados online en APPF.es Septiembre ha llegado y, con él,…
La tecnología ha cambiado totalmente la forma de enseñar y aprender en las aulas. A…
Prepararse para unas oposiciones es un desafío que requiere dedicación, motivación y una estrategia bien…