En español tenemos años, en cambio, en inglés eres años, ¿no tiene sentido verdad?
Hay que aceptar que cada idioma tiene sus diferencias y lo que tiene sentido para una gente, igual parece raro para otra. Cuando los profesores hablan de aprender otro idioma siempre dicen «hay que cambiar de chip». ¿Pero qué quiere decir exactamente?
Para aprender un idioma hace falta que te adaptes al entorno para poder entender cómo funciona. La mejor forma es sencilla. ACEPTAR QUE ES DIFERENTE y ya has ganado la mitad de la batalla. Una de las frases más importantes del inglés es JUST BECAUSE. Esto quiere decir «porque sí/porque no». No hay forma de explicar algunas irregularidades entre idiomas y por eso cuesta tanto dominaros o traducirlos.
La mejor forma de aprender a superar las barreras que pueden impedir tu progreso es cambiarte a ti mismo. Con la constancia de escuchar, leer, hablar y escribir un idioma todos los días tú mismo empezarás a cambiar, en tu forma de pensar. Esto es la clave de dominar un idioma. En vez de pensar en estudiar un idioma, hay que vivir-lo y de esta forma, tendrás la motivación para llegar a aprenderlo de verdad. Por otro lada, hay que recordar que un idioma es algo vivo y solo se mantiene con el uso. Cuesta mucho empeño aprenderlo y luego perderás nivel de la noche a la mañana si dejas de usarlo. Por eso es imprescindible que el nuevo idioma forme parte de tu vida cotidiana.
PRUEBA NUESTRO CURSO DE IDIOMAS CON UN TEMA GRATUITO Y HAZ LA PRUEBA DE NIVEL SIN COMPROMISO. ESCOGE ENTRE B1, B2 y C1
LLAMA A 622154950 PARA UNA CONSULTA SIN COMPROMISO O ENVIA UN EMAIL A marc.h@appf.edu.es
Esperamos que te sean útiles todos estos métodos de aumentar tu nivel de inglés. ¡Ánimo!