Experto en Técnicas de Prevención en Riesgos Laborales: Higiene en el ámbito laboral
245,00€725h
29 Créditos ECTS
Configura tu matrícula a continuación
En nuestra plataforma de cursos APPF puedes encontrar Cursos acreditados sanidad para personal sanitario. También puedes encontrar Cursos para Técnico Auxiliar de Farmacia a distancia online, estos cursos están homologados por la Universidad Nebrija y te permitirán mejorar el baremo de méritos en tus oposiciones de sanidad.
Son Cursos homologados online por Universidad Pública y bolsas de trabajo de sanidad especialmente recomendados para Técnicos Auxiliar de Farmacia.
725h
29 Créditos ECTS
Configura tu matrícula a continuación
200h
8 Créditos ECTS
Configura tu matrícula a continuación
175h
7 Créditos ECTS
Configura tu matrícula a continuación
175h
7 Créditos ECTS
Configura tu matrícula a continuación
175h
7 Créditos ECTS
Configura tu matrícula a continuación
175h
7 Créditos ECTS
Configura tu matrícula a continuación
Un Auxiliar de Farmacia es el profesional que colabora con el farmacéutico en la atención del cliente o paciente. Normalmente es quién interpreta las recetas médicas, dispensa los medicamentos, factura a obras sociales y hace el control de stock, así como los pedidos de medicamentos.
En un hospital el auxiliar farmacéutico se encarga en todo momento de apoyar al farmacéutico y también está bajo la supervisión del mismo. El Auxiliar en farmacia hospitalaria tiene formación en farmacia y parafarmacia. Sus funciones van a variar dependiendo de donde se encuentre ejerciendo el puesto: almacén, dispensación, laboratorio, unidad de mezclas etc.
Un Auxiliar de Farmacia también puede trabajar en otros sectores distintos al hospitalario. En la industria farmacéutica, los auxiliares colaboran con farmacéuticos en la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos y medicamentos. Además también son los encargados de controlar el correcto funcionamiento del laboratorio, limpiando los equipos, controlando las existencias, así como los resultados experimentales. A veces participan en ensayos clínicos para asegurarse de que un medicamento funciona bien y es seguro, llevando a cabo también el proceso de control de calidad.
Otra de las salidas de esta profesión es trabajar en un centro de salud de atención primaria, en estos espacios se encargan de atender las necesidades de salud de las personas. Muchas veces los auxiliares realizan el seguimiento de los medicamentos que han sido prescritos por un médico.
Un auxiliar de farmacia no sólo debe realizar el curso formativo que lo acredite para ello sino que también debe tener unas cualidades específicas para desempeñar su trabajo correctamente. Estas habilidades y aptitudes personales son las siguientes:
El sector público como los hospitales suele tener su propio convenio colectivo a la hora de los salarios. Un auxiliar de farmacia hospitalaria está considerado como personal de categoría C2, lo que cuentan con un sueldo base de 600 euros al mes, en catorce pagas. Sin embargo al sueldo base hay que sumarle otros 450 euros más por complementos de destino y complemento específico. Por lo que el salario total se quedaría entorno a unos 1050 euros brutos.
En cambio, la farmacia de un hospital se considera un sitio peligroso, ya que los profesionales se ven expuestos con frecuencia a contaminantes químicos y deben llevar un equipamiento especial a la hora de elaborar determinados tratamientos, lo que supone otros 200 euros en complementos. Aunque el salario de un Auxiliar de farmacia hospitalaria sea bastante atractivo con respecto a lo que se puede ganar en un laboratorio privado, también hay que decir que las oposiciones y las bolsas de trabajo no salen con tanta frecuencia.