Dentro de las titulaciones del Cambridge English la prueba AdvancedCertificate es la de mayor nivel. También conocida como C1, esta prueba de elevados conocimientos te ayuda y permite obtener las destrezas lingüísticas necesarias para poder desarrollarte al máximo en tu carrera universitaria, trabajo o en tu vida diaria en países angloparlantes.
De este modo, con la titulación Advanced estarás listo para comunicarte con fluidez en ámbitos profesionales, asistir a reuniones, clases y poder expresarte con soltura.
Veamos en qué partes se estructura esta prueba de máximo nivel y descubre cómo podemos ayudarte en APPF para superarla sin problemas gracias a nuestros Cursos de Idiomas con profesores nativos y bilingües y los métodos más modernos y eficaces.
En qué consiste el examen Advanced | Cursos preparatorios Cambridge
Si nos fijamos en el estándar del Marco Común Europeo de las Lenguas que mide el aprendizaje, comprensión y expresión escrita y oral en otros idiomas, aquel alumno que desee superar la prueba de nivel Advanced o C1 deberá mostrar la capacidad sobrada de:
- Comprender distintos tipos de textos, de diferente extensión y complejidad. Además de captar su sentido implícito.
- Debe saber expresarse fluidamente. Con espontaneidad y sin dar muestras de esfuerzo.
- Saber hacer un uso flexible y efectivo del idioma para distintos tipos de fines: sociales, académicos y profesionales.
- Poder escribir textos que sean claros y estén bien estructurados acerca de temas que contengan cierta complejidad. Deberá mostrar un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
Partes en que se estructura el C1
El Advanced Certificate de Cambridge se divide en cuatro partes diferenciadas: Reading and Use of English, Writing, Listening y Speaking.Cada una de ellas puntúa un 25% de la calificación total de la prueba.
Reading and Use of English
Esta parte es la primera de toda la prueba. Ocupa una duración de 1 hora y media del total del examen y consta de 8 ejercicios y una suma de 56 preguntas totales para comprobar y evaluar la comprensión lectora, el uso de gramática y vocabulario del alumno.
Entre ellas, habrá ejercicios donde tras leer textos habrá que elegir la opción correcta entre las varias planteadas, escribir la palabra adecuada, relacionar frases a parte del texto u ordenar párrafos.
Writing
La segunda parte del examen C1 es la que evalúa la destreza a la hora de redactar en inglés. Consta de 2 tipos de ejercicios de escritura. Uno obligatorio en el que habrá que leer un texto y elaborar una redacción destacando sus puntos principales. Y otro ejercicio donde existirá la posibilidad de elegir entre 3 opciones: escribir una carta o correo electrónico, una propuesta o un informe.
En cada una de las dos redacciones habrá que completar más de 200 palabras. La duración de esta parte no deberá exceder la hora y media.
Listening
Con el listening se intentará comprobar las habilidades del alumno para entender y seguir correctamente audios en inglés como noticias de radio, entrevistas, debates, conversaciones cotidianas, etc.
Esta parte está dividida en cuatro bloques diferenciados, en cada uno de ellos habrá que escuchar un tipo de audio y responder a una serie de preguntas al respecto. Bien completando un cuestionario, eligiendo la respuesta correcta entre diferentes opciones, etc.
Speaking
La última parte del examen se realizará en compañía de otro alumno o candidato. El objetivo de esta prueba es el de probar la habilidad de comunicación oral del candidato. Para ello, se realizarán 4 ejercicios diferentes. Una conversación entre los candidatos y el interlocutor. Una opinión del candidato sobre un tema previamente asignado sobre la que posteriormente el compañero deberá ejercer una réplica. Una conversación entre candidatos y una discusión sobre temas formulados por el examinador.
Esta prueba dura 15 minutos para conformar así la duración total de la prueba en 4 horas.
Ventajas de preparar el examen C1 con los cursos de APPF
En nuestro curso de preparación Advanced C1 trabajamos con el método más rápido y sencillo, el método «START» con el que estarás totalmente preparado para superar con éxito el examen.
La duración de nuestro curso no sobrepasa el mes, tiempo que entendemos suficiente para prepararse adecuadamente sin necesidad de agobiar al alumno con excesiva información. Un tiempo práctico para aprobar el examen con nota. Una vez acabado el curso podrás seguir utilizando el material entregado mientras se acerca la fecha de la prueba.
La navegación por el curso es de lo más sencilla e intuitiva. En cualquier caso, nuestros tutores nativos y bilingües con formación y experiencia en los exámenes Cambridge te ayudarán cuando lo necesites. Con ellos podrás, además, realizar simulacros reales del examen oral.
En nuestros cursos de idiomas trabajarás el listening con audios de distinta dificultad y acentos. Y dispondrás de un buen número de ejercicios, iguales a los del examen final.
La eficacia de los cursos de idiomas de APPF como el de preparación para el nivel C1 de Inglés permitirá que seas capaz de trabajar y vivir en un país de habla inglesa, realizar un máster o tesis en el extranjero, escribir con claridad en inglés textos como cartas, informes, etc. No dudes y prepara el examen Advanced C1 con APPF. No encontrarás un precio tan bajo para un material así de necesario y de calidad.