A la hora de prepararse las oposiciones con los cursos homologados docentes para oposiciones de APPF.
En primer lugar, lo que nunca te puede faltar es tener buena actitud, ganas de hacerlo y de comerte el mundo. Las oposiciones no son para aquellos que son más “listos”, sino para gente como tú, que se dedica con afán, que se sienta motivada y con ganas de conseguirlo.
En el artículo El proverbio del opositor, te dimos unos consejos para que estés motivado incluso en los días más difíciles y que así no se convierta en una carga cuesta arriba.
Aparte de la motivación, tienes que tener en cuenta que una buena planificación te puede sacar de más de un apuro.
En muchas ocasiones, pensamos que estar 10 horas frente a un libro vas a rendir más que otro que lo hace en 3, y es un grave error. La planificación en el estudio te va a permitir unos mejores resultados y te hará que lo lleves de una forma más llevadera, evitando así posibles agobios y repercutiendo, en definitiva, en tu autoestima una baja autoestima.
Te estarás preguntando cómo se puede conseguir, y qué pasos dar. Te lo decimos a continuación:
Cursos homologados docentes como complemento de las oposiciones
Lugar y horario de estudio
El lugar de estudio qué debes utilizar debe ser una habitación o sala, con un amplio escritorio, sin objetos a la vista que puedan despistarte y sobretodo silenciosa, es preferible estudiar en silencio, sin música, o en su defecto que lo hagas con una música tranquila, clásica, pero eso sí, a un bajo volumen.
La iluminación es otro de los factores muy importante en el estudio, la habitación debe estar suficientemente iluminada, bien con luz natural (preferiblemente), o con una luz artificial que ilumine toda la habitación.
Si siempre estudias en el mismo lugar, harás que se convierta en una costumbre y te facilitará por tanto la concentración.
Estudia con antelación tus oposiciones docentes
Que no te pille el toro, no seas el típico que deja el estudio para el día de antes del examen, puede que en el instituto te funcionara, pero aquí ya no.
Debes establecer un horario de estudio, siempre debes intentar hacerlo igual, teniendo en cuenta las horas en las que tu mente rinde más, te recomendamos hacer un reposo después de comer, pero no lo dejes a última hora de la tarde, que ya estaremos cansados del largo día.
Debes tener en cuenta, que de nada sirve que lleves dos días sin estudiar y que posteriormente dediques 6 horas, esto no es una buena estrategia. Debes conseguir que tu cerebro asimile la nueva información y que la almacene en la memoria.
¿Cómo saber por dónde empezar? Como consejo te animamos a que empieces por aquello que tiene una dificultad media, que sigas por aquello que tiene una dificultad mayor y termines por aquello más fácil y que se hace más llevadero.
No debes meterte un atracón a estudiar sin descansar, pues no te servirá de nada, excepto de agotarte, es conveniente que hagas descanso, se recomienda 10 minutos cada hora, aunque lo puedes variar según tus necesidades.
Método de estudio para oposiciones docentes
Cada persona tiene su propio método de estudio. A continuación te mostramos algunos de los métodos de aprendizaje, para que puedas aplicarlo a tu forma de estudiar, siempre que se adapte a tu tipo de memoria.
Antes de nada, animaros a desconectar el móvil durante las horas de estudio, ya que te pueden ayudar a la desconcentración, intenta apagarlo o dejarlo en otra sala.
Si eres de los que aprendes mejor de forma visual, solo tienes que organizar y optimizar tu material, utilizando técnicas de estudio visuales como la utilización de subrayadores, esquemas, gráficos, etc. Si por el contrario, eres de los que prefieren memorizar de forma auditiva, debes leer el material y repasar en voz alta, pero en esta ocasión graba la lectura y haz escuchas. Otras personas, prefieren repetir lo que están estudiando, reescribiendo el texto una y otra vez.
¿Ya sabes cuál es el tuyo?
Otro de los aspectos que puedes tener en cuenta los puedes encontrar en el artículo 10 ideas de estudio infalibles para oposiciones, donde te dejamos unas series de recomendaciones que no debes dejar escapar.
Cursos homologados para docentes y oposiciones: No tires la toalla
Tanto si te has examinado ya, como si quieres entrar en este mundo del opositor, te interesa, pero vayamos por partes.
Se acerca el examen, los nervios están a flor de piel, no puedes descansar bien por las noches, no te preocupes, es normal que suceda esto, pero debes intentar evitarlo, ya que ir al examen sin descansar y con demasiados nervios no ayuda en nada.
Una vez que salen las temidas notas, pueden ocurrir varias cosas, que hayas aprobado, con o sin plaza, estés aprobado con o sin plaza, o que por el contrario no hayas pasado la prueba. En este caso,, tranquilidad. Roma no se hizo en un día.
Aunque pienses que es muy difícil sacar plaza, es muy importante que mejores el baremo, ya que no basta con aprobar las diferentes pruebas, sino conseguir buena nota final, ya que se tiene en cuenta a la hora de obtener plaza.
Para aquellos que se estén iniciando en el mundo del opositor, te explicamos brevemente de qué elementos se compone el baremo: experiencia previa, formación académica y otros méritos, pudiendo conseguir hasta un máximo de diez puntos.
Como sabemos lo difícil que es conseguir plaza, te ayudamos a que mejores tu baremo y puedas conseguir puntuación extra, además de adquirir conocimientos que puedes emplear para la preparación de tu oposición. Te ofrecemos una amplia variedad de cursos homologados de educación (infantil, primaria y secundaria) válidos para toda España, con el reconocimiento de la Universidad Nebrija, y lo puedes hacer desde cualquier lugar y poder complementarlo con otras actividades, ya que los cursos se hacen de forma online, pero que esto no te suponga ninguna preocupación, ya que cuentan con grandes profesionales, que te darán una fuerte orientación pedagógica, destinado tanto a profesores como a maestros. La fecha de los cursos homologados docentes la puedes seleccionar según tu disponibilidad, mediante una evaluación tipo test y consiguiendo así tú certificado.
Ya sabes, ponte manos a la obra, con estos trucos que te ofrecemos y nuestros cursos homologados docentes, obtendrás los conocimientos necesarios para poder hacer frente a tu experiencia laboral y exámenes para oposiciones. ¡Mucha suerte!.