Al iniciar el proceso de aprender inglés, los verbos frasales, mejor conocidos como “Phrasal Verbs”, pueden parecer muy difíciles de comprender y memorizarlos puede costar mucho más que lo previsto. Esto suele ocurrir por un par de motivos.
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Lo primero que los estudiantes de inglés necesitan entender es que Phrasal verbs no pueden ser traducidos literalmente, todo depende del contexto. Un ejemplo típico de esto sería con look after. Look after no significa “mirar después”, sino cuidar. Find out no quiere decir “encontrar fuera”, significa averiguar. Podremos observar lo mismo con un numero incontable de otros ejemplos, tales como brush up on (improve), come up with (think of).
El siguiente obstáculo es con el proceso de estudiar los verbos es que no podrás coger una lista e intentar memorizarlos con un contexto cada una, de hecho, según el contexto el verbo frasal puede cambiar de significado por completo. Por eso, es fundamental aprender phrasal verbs con un contexto. Por ejemplo, work out (exercise) “I work out daily in order to keep in shape”. Work out (solve) “I couldn´t work out the answer because I had never learned to do the mathematical formula”. Así entenderás los distintos contextos con cada Phrasal verb.
Aunque no sea una buena idea aprender listas de Phrasal verbs en sí, los estudiantes de inglés deben saber los verbos necesarios para cada nivel de inglés para que puedan centrarse en ellos y aplicarlos a sus estudios. Por este motivo hemos incluido listas en PDF de los 60 PHRASAL VERBS FOR THE FCE y también los 80 PHRASAL VERBS FOR THE CAE.
Con respeto al mejor método de aprender Phrasal verbs. En Appf aconsejamos el uso del “Substitution Method”. El proceso es sencillo, escoges una palabra corriente como LIKE y la aplicas a una oración, “I like reading about the history of World War 2”. Después es una simple cuestión de reemplazar LIKE con un Phrasal verb como BE INTO, “I AM INTO reading about the history of World War 2”.
Algunos Phrasal verbs son separables, por ejemplo Put on (wear) “I put my coat on because it was cold”. El objeto puede colocarse entre el verbo y la preposición o justo después “I put on my coat because it was cold”. Y luego otros no se separan, y por lo cual el objeto puede ir solamente después de la preposición, por ejemplo Look up to (admire), “I look up to my dad because he is my hero”. Para dominar los verbos frasales hay que memorizar los que se separan y los que no. Algunos Phrasal verbs ni siquiera necesitan un objeto, se llaman Intransative Phrasal Verbs, un ejemplo siendo Get by (survive) “I have a low salary, but I am happy and I can get by”. Finalmente tenemos 3 palabras como Look Forward to (be excited about) y Cut down on (reduce). En un 99% de los casos, estos son inseparables también y el objeto tiene que colocarse después de la preposición.
Lo último que hay que tener en cuenta es que los estudiantes de inglés tienen que usar Phrasal verbs de una forma constante y con mucha frecuencia. De este modo podrán aplicarlos en varios contextos y les saldrán a la hora de hablar, y por tanto asimilarlos.
Descargar pdf: PHRASAL VERBS LIST CAE
Descargar pdf: PHRASAL VERBS LIST FCE
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Esperamos que te sean útiles todos estos métodos de aumentar tu nivel de inglés. ¡Ánimo!
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