Descripción
CURSO HOMOLOGADO
MODALIDAD ONLINE
EVALUACIÓN TIPO TEST
Curso orientado a opositores y docentes en activo que deseen realizar o adaptar sus programaciones de aula y unidades didácticas a las competencias básicas.
Los contenidos pretenden ofrecer al participante un conocimiento profundo de la nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como son Skype y los archivos nube.
Certificado: Curso HOMOLOGADO por la Universidad Nebrija
Envío: Diploma en formato digital
Créditos: 2 ECTS
Duración: 50 horas
Periodo de realización: 10 días
Metodología: A distancia en la plataforma on-line de APPF.es
Evaluación: Tipo Test
Tema 1:
Módulo 1: Skype como recurso didáctico interactivo
Módulo 2: Skype en el aula I y II
Módulo 3: Skype en el aula: Cómo crear un perfil y encontrar a un profesor
Módulo 4: Skype en el aula: Cómo encontrar un proyecto en Skype
Módulo 5: Skype en el aula: Cómo encontrar un recurso en Skype
Módulo 6: Skype: Videoconferencia Verso a verso
Módulo 7: Skype: Verso a verso
Tema 2:
Módulo 8: Archivos Nube como recurso didáctico interactivo
Módulo 9: Practicum Virtual
CURSO SKYPE Y ARCHIVOS EN LA NUBE
¿Qué es Skype?
Skype es una herramienta gratuita que sirve para comunicarse con usuarios de todo el mundo y que, además, nos permite una comunicación oral y escrita. Por eso, Skype puede ser una herramienta muy interesante para usar en nuestras clases y para comunicarnos con otros centros y mejorar la competencia comunicativa y la competencia digital de nuestros alumnos.
Skype es un programa gratuito que utiliza la última tecnología P2P para poner al alcance de todas las personas del mundo conversaciones de voz, económicas y de alta calidad. Skype permite hablar o chatear gratuitamente con otros usuarios de Skype de cualquier parte del mundo.
¿Cuáles son los usos del Skype?
Skype es el software que permite las conversaciones líderes mundiales. Millones de personas y empresas usan Skype para hacer videoconferencias y llamadas de voz, enviar mensajes inmediatos y compartir archivos con otros usuarios de Skype.
También se usa Skype para hacer llamadas económicas en líneas de teléfono y móviles. Y se puede también compartir la pantalla del ordenador con compañeros de trabajo, familia o amigos durante sus conversaciones Skype.
El grupo Skype fue fundado en 2003 por el sueco Niklas Zennström y el danés Janus Friis, creadores de Kazaa. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación del sitio oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.
¿Qué son los archivos en la nube?
El “Cloud Computing” es un concepto que desarrolla una nueva forma de ver la informática, y que desde luego mejora la metodología didáctica en las aulas.
La “nube” sería ese espacio virtual en el que colocamos información en forma de datos. Estos datos en la red, pueden tomar forma de programas informáticos, aplicaciones, discos duros virtuales, etc. Siendo a su vez gratuitos, privados o de pago, y mixtos.
Nosotros nos centraremos principalmente en uno mixto: Dropbox (disco duro virtual), y en uno gratuito: Google Drive (Aplicación de programas tipo office en la anteriormente definida nube.
¿En qué consiste el Cloud Computing?
El concepto cloud computing, es un nuevo fenómeno que aparece ligado a la web 2.0. El origen del término está referido a la obtención de diferentes servicios almacenados en servidores a los que tienen acceso los usuarios únicamente a través de Internet.
Es decir, el usuario tiene acceso a una serie de archivos y programas almacenados en un lugar indefinido, de ahí viene el término en nube, que están permanentemente a nuestra disposición independientemente del lugar en que nos encontremos.
Nuestros documentos no están físicamente alojados en nuestro ordenador y podemos disponer de ellos desde cualquier lugar simplemente con una conexión a Internet. Esta nueva forma de utilizar los ordenadores va a suponer, a corto-medio plazo, la supresión de los discos duros, ya que carece de sentido almacenar los documentos en nuestro equipo si los podemos depositar directamente en la red y, además, como ventaja adicional, podemos compartir esos documentos con otros usuarios.
Trabajar en la nube significa no depender ni de un programa concreto ni siquiera de un Sistema Operativo, todo lo más que se necesitará será un ordenador, preferentemente portátil, y una conexión a Internet.
En APPF contamos con una amplia experiencia en los cursos homologados para distintas oposiciones, con todas las garantías.