Descripción
CURSO HOMOLOGADO
MODALIDAD ONLINE
EVALUACIÓN TIPO TEST
Curso sanitario acreditado orientado con materiales y recursos de apoyo para trabajar las herramientas ofimáticas básicas.
La competencia informática es básica en cualquier sector profesional, pues favorece la automatización, seguimiento y control de los procesos de trabajo. Una base informática es esencial para la mayoría de los procesos de trabajo y mejorar el acceso a la información en su entorno social llegando a formar profesionales informados y cualificados sin miedo a las TIC. A través de este curso, se pretende dar una visión de las herramientas ofimáticas de uso más común dentro del ámbito socio-sanitario (Word, Excel, Power Point), así como de sus homólogas dentro del software libre.
Certificado: Curso HOMOLOGADO por la Universidad Católica de Ávila
Envío: Diploma en formato digital
Créditos: 7 ECTS
Duración: 175 horas
Periodo de realización: 60 días
Metodología: A distancia en la plataforma on-line de APPF.es
Evaluación: Tipo Test
Tema 1:
Módulo 1: Procesadores de textos. MS Word
Módulo 2: Procesadores de textos. Open Office Writer
Módulo 3: Practicum Virtual
Tema 2:
Módulo 4: Hojas de cálculo. MS Excel
Módulo 5: Hojas de cálculo. Open Office Cálculo
Módulo 6: Practicum Virtual
Tema 3:
Módulo 7: Aplicaciones para elaborar presentaciones con Power Point
Módulo 8: Transmitiendo conocimiento con presentaciones
Módulo 9: Practicum Virtual
La ofimática, un punto clave en el entorno sanitario
Es muy importante para un sanitario manejarse con las herramientas digitales y es por ello que en este curso de APPF queremos proporcionarte todas las funciones de cada uno de los programas clásicos de Microsoft para que puedas sacar partido de ello. Además también te asegurarás de hacer un curso 100% baremable para que puedas aprobar las oposiciones como sanitario.
Microsoft Office es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office está compuesto por varias aplicaciones, aunque las esenciales son las siguientes:
Word para Sanitarios: Procesador de Textos
Una de las principales ventajas es que es una herramienta muy intuitiva y útil para generar informes en el entorno sanitario. En este curso aprenderás algunas de las herramientas más usadas de Word como los encabezados, pies de página, numeración, WordArt, formas y esquemas, imágenes, tablas de contenido, índices, negrita, cursiva, subrayado; crear y guardar documentos.
Excel para Sanitarios: Hoja de Cálculo
Microsoft Excel, es una hoja de cálculo que sirve para realizar operaciones y cálculo de forma automática partiendo de unos datos, es decir, para crear, trabajar, y modificar tablas para estadísticas o calificaciones. Al igual que en Ms Word, podemos incorporar imágenes, esquemas, enlaces, vídeos etc.
En el entorno sanitario un uso del Excel podría ser elaborar una hoja de calificaciones, de manera que de forma automática nos calcule la media global de la unidad clínica, evaluación, planta, así como obtener gráficos orientativos de las calificaciones del personal.
PowerPoint para Sanitarios: Presentaciones
Esta herramienta es principalmente utilizada para crear presentaciones. Una presentación Power Point es un archivo que incluye una o varias diapositivas que se pueden utilizar para presentar por lo general en pantalla la información, mediante objetos, textos, animaciones, etc. En este curso aprenderás a crear diapositivas, el formato de las mismas, a hacer diseños personalizando efectos, animaciones, textos; pero también a ejecutar las presentaciones e incluso a grabar una narración de las mismas.
Access para Sanitarios: Bases de Datos
Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en las ediciones profesionales de la Suite Microsoft Office. Access es un gestor de datos que utiliza los conceptos de bases de datos relacionales y pueden manejarse por medio de consultas e informes. Está adaptado para recopilar datos de otras herramientas como Excel, SharePoint etc.
OFFICE EN EL ENTORNO SOCIO SANITARIO
Ms Office es una de las suites ofimáticas más extendidas a nivel mundial, y sobre todo en España. Por ejemplo, mucha gente conoce Word, pero no es consciente que es un procesador de textos y existen alternativas a este.
OpenOffice, el software libre para el entorno Socio Sanitario
También existe una suite de ofimática de software libre llamada OpenOffice. Su objetivo es mejorar la interoperabilidad con Microsoft Office, es decir, un mayor rendimiento, una mejora en la velocidad y un menor uso en la memoria; así como mayores funcionalidades, y una interfaz con facilidades de búsqueda y uso de base de datos para crear informes, formularios y consultas; una nueva base de datos SQL integrada; y una usabilidad mejorada.
¿Qué herramientas contiene el paquete OpenOffice?
OpenOffice al igual que Ms Office es una suite de software ofimática, pero la principal diferencia es que es libre (código abierto y distribución gratuita). OpenOffice.org: es una de las aplicaciones de Software Libre más utilizadas a nivel mundial junto con Mozilla Firefox, Audacity, Gimp y Mozilla Thunderbird. Esta suite incluye herramientas como:
- Writer: Procesador de Textos
- Cale: Hoja de Cálculo
- Impress: Presentaciones
- Draw: Dibujo vectorial
- Base: Bases de Datos
También contamos con este mismo curso de ofimática para personal no sanitario.
En APPF contamos con una amplia experiencia en los cursos homologados para distintas oposiciones, con todas las garantías.