Descripción
CURSO HOMOLOGADO
MODALIDAD ONLINE
EVALUACIÓN TIPO TEST
Curso sanitario acreditado orientado para personal NO sanitario que deseen aprender una correcta Actuación a la hora de tratar a pacientes enfermos de Alzhéimer.
El Alzhéimer es quizá una de las enfermedades del siglo XXI, que más incidencia tienen en la sociedad actual. A través de este curso se pretende dar una respuesta profesional del trato y cuidado hacia los pacientes que padecen Alzheimer y Demencias afines, así como del entendimiento de la misma.
Certificado: Curso HOMOLOGADO por la Universidad Católica de Ávila
Envío: Diploma en formato digital
Créditos: 7 ECTS
Duración: 175 horas
Periodo de realización: 60 días
Metodología: A distancia en la plataforma on-line de APPF.es
Evaluación: Tipo Test
Tema 1:
Módulo 1: Introducción a la enfermedad del Alzheimer y otras demencias
Módulo 2: La enfermedad de Alzheimer y otras demencias
Módulo 3: Practicum Virtual
Tema 2:
Módulo 4: El estudio del deterioro cognitivo leve y de la enfermedad del Alzheimer
Módulo 5: Evaluación clínica y evolución de la enfermedad del Alzheimer. Intervención en demencias
Módulo 6: Practicum Virtual
Tema 3:
Módulo 7: El Alzheimer y la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y a las familias
Módulo 8: Cuidados específicos del enfermo de Alzheimer
Módulo 9: Practicum Virtual
¿Cuál es la función de un celador sanitario?
La función de un celador en el entorno de un centro hospitalario es la de garantizar el correcto funcionamiento del mismo, manteniendo el orden, facilitando la labor diaria del personal sanitario y administrativo del centro. Y estableciendo contacto con pacientes y familiares. Las labores del celador están recogidas en el artículo 14.2 del Estatuto de Personal No Sanitario al servicio de las instituciones sanitarias de la Seguridad Social. Y siempre en relación con el puesto concreto que desempeñen.
Funciones generales del celador
Entre las funciones generales del celador se encuentran: la tramitación de documentos, correspondencia o comunicaciones que les indiquen sus superiores, el traslado de enfermos así como de aparatos o mobiliarios del centro. Control de entrada y salida de personas, velar por el orden y garantizar el silencio en las estancias comunes y privadas del centro. También, y de manera excepcional, labores de limpieza u otras como encamados de pacientes, asistencia en la realización de radiografias, etc.
¿Qué tipos de celadores existen?
Existen diferentes tipos de celadores;
Celadores de Puerta, que ejercerán como primera toma de contacto con el paciente o cualquier otro usuario del centro de salud u hospitalario. También informar al usuario sobre cualquier duda que pueda existir, controlar la salida de enfermos.
De Planta, encargado del traslado de pacientes a sus habitaciones asignadas, vigilancia del acceso de acompañantes. Mantener el orden para el correcto y silencioso descanso del paciente.
Urgencias, trasladará al enfermo al puesto del médico de guardia en urgencias, bien en camilla o silla de ruedas.
De Ambulancia: asistirá a los técnicos en el traslado a una ambulancia del enfermo
Administrativo: se encargará de la organización y traslado de la documentación de unas unidades de trabajo a otras dentro del centro.
Estas no son los únicos tipos de celador que pueden encontrarse en un ámbito sanitario, existen otros como los celadores de necropsias, de quirófanos, de rehabilitación o de lavandería.
¿Qué ofrece este curso?
Este curso explica detalladamente las funciones propias del celador sanitario, sirviendo tanto para la suma de méritos en las oposiciones sanitarias como para conocer en profundidad los requisitos, funciones, habilidades y otras características de esta profesión esencial para los centros de salud y hospitalarios.
APPF.es te ofrece toda su experiencia con su amplio abanico de cursos homologados para tus oposiciones de Educación, Sanidad y Justicia