¿El inglés cuesta verdad? Verlo escrito en un papel o hacer un ejercicio de gramática no es para tanto pero hablarlo, ¡eso sí es difícil! Igual suena un poco obvio pero hablar inglés nos cuesta por falta de práctica, la mejor forma de mejorar nuestro nivel es usándolo sin temer cometer fallos. A continuación explicaremos las claves de hablar inglés con fluidez y superar la prueba oral.
Un método comunicativo
La clave del aprendizaje de inglés es hacerlo con un compañero de estudio y un buen tutor que te pueda guiar paso a paso hasta llegar al nivel. La mejor forma de progresar es aprender de una forma comunicativa para aumentar tu nivel de expresión oral y comprensión auditivita. Al final, da igual tu motivo para aprender inglés, vas a querer usarlo en la vida cotidiana. Aumentar tu nivel de inglés hablado requiere mucha practica, constancia y más que nada, paciencia. Hay que aprender a base de fallos PERO HACE FALTA QUE ALGUIEN TE CORRIJA PARA AVANZAR. Poder hablar otro idioma con otra persona y comprenderlo te dará una satisfacción mucho más elevada que leerlo a solas en casa.
Estrategias para mejorar el habla
- HABLAR A SOLAS. Hablándote a ti mismo o por lo menos pensar el idioma con frecuencia es uno de los trucos más eficaces de aumentar tu nivel y fluidez. Hazlo todos los días.
- ESTUDIAR CON UN AMIGO. Los beneficios de estudiar en compañía son infinitas, Así te motivas más a estudiar y además disfrutas más.
- ESCUCHAR LO MAXIMO POSIBLE. Escuchar y hablar un idiomas son dos de las destrezas más parecidas. A través de aumentar tu nivel de comprensión auditiva, mejoraras tu nivel de expresión oral.
- LA ORGANIZACIÓN. Es importante organizarse para que practiques con frecuencia y de una manera que te ayude avanzar. Hay que prioritizar el vocabulario y estructuras gramaticales que uses. Es imposible saber todo.Preparación de exámenes
Es imprescindible entender el nivel que te pide y la forma de evaluar el candidato. Es fundamental que un profesor titulado, formado y con mucha experiencia te prepare para el examen. Si no, es como intentar acertar a ciegas. Si un tutor te explicar “con pelos y señales” como superar el examen, ahorrarás mucho tiempo y tendrás una nota más alta. Y eso es lo que tenemos en APPF.es. Nuestros profesores son titulados (examinadores de Cambridge) y bilingües para mejor poder transmitir sus conocimientos al vosotros los alumnos. PRUEBA NUESTRO CURSO CON UN TEMA GRATUITO Y HAZ LA PRUEBA DE NIVEL SIN COMPROMISO https://www.appf.edu.es/cursos-idiomas-b1-b2
LLAMA A 622154950 PARA UNA CONSULTA SIN COMPROMISO O ENVIA UN EMAIL A marc.h@appf.edu.es
Esperamos que te sean útiles todos estos métodos de aumentar tu nivel de inglés. ¡Ánimo!