Cursos celadores SACYL homologados – Oposiciones Castilla y León
¿Estás estudiando para ser Celador en el Servicio de Salud de Castilla y León?. ¿Sabías que en APPF puedes aumentar tu nota?. Es tan sencillo como realizar los cursos acreditados para celadores SACYL que tenemos en nuestra plataforma. En nuestro catálogo disponible de cursos tenemos tanto cursos para personal sanitario SACYL, como cursos para personal no sanitario SACYL, y dentro de estos últimos puedes encontrar las categorías de cursos baremables para celadores y cursos para celadores conductores.
Desde APPF hemos ayudado ya a más de 10.000 alumnos a lograr sus oposiciones gracias a la puntuación extra que han obtenido con nuestros cursos. Además una vez matriculado en el curso dispondrás de una atención personalizada por parte de nuestro servicio de atención al alumno donde resolveremos todas tus dudas.
Estos cursos online acreditados por la Universidad Nebrija, te permitirán mejorar el baremo de puntos en tus oposiciones a celador SACYL.
CURSOS PARA CELADORES SACYL – APPF
¿Cuáles son las ventajas de prepararte nuestros cursos a distancia para las oposiciones SACYL?
- 100% online.
- Disponibles durante todo el año.
- Acreditados por la Universidad Nebrija.
- 100% baremables en todas las Comunidades Autónomas.
- Válidos en toda España.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a celador del SACYL?
Para presentarte a las oposiciones como celador al SACYL debes de cumplir los siguientes requisitos mínimos:
- Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.
- Tener cumplidos mínimo 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.
- Estar en posesión del certificado de escolaridad (ESO) o equivalente.
- No padecer ninguna enfermedad, ni limitación física o psíquica.
- No haber sido expulsado anteriormente mediante despido disciplinario en cualquiera de las Administraciones Públicas.
- Tener el idioma requerido en la comunidad que te presentes.
Conoce más sobre el SACYL
¿Cuáles son las funciones de un celador en el SACYL?
Un celador es una persona polivalente que presta servicios a ciudadanos que acuden al Servicio de Salud de cada comunidad autónoma. Entre las funciones más comunes de un celador, podemos destacar las siguientes:
- Vigilar el acceso y estancia a los familiares que visitan a los enfermos.
- Vigilar los comportamientos de los pacientes.
- Trasladar a enfermos de planta o de habitación.
- Trasladar material médico o instrumental en el hospital.
- Tratar que se mantenga un orden y un silencio en el hospital.
- Apoyar al personal sanitario.
¿Cómo es el temario para celadores del SACYL?
El temario para celadores del SACYL, suele ser similar al temario para celadores de otras comunidades autónomas. En este por lo general, estudiarás las funciones del celador, los tipos de camas hospitalarias, el aseo al paciente, el servicio de admisión y atención al paciente, las posiciones anatómicas de los pacientes, cómo manipular cargas, el traslado de pacientes y otro tipo de movilizaciones. El contenido siempre depende de la comunidad autónoma por lo tanto en este caso sería el SACYL de Castilla y León el que determina los contenidos que entrarán en las oposiciones de sanidad para el Servicio de Salud de Castilla y León. Por un lado, el temario contará con temas de tipo jurídico y de organización de Castilla y León y por otro lado con temas sanitarios.
¿Cómo es el examen para ser celador en el Servicio de salud de Castilla y León?
Como en la mayoría de oposiciones a sanidad, la prueba consta de dos partes. La primera parte una fase de oposición teórica que cuenta con un test de 70 preguntas, un supuesto práctico y una prueba de evaluación de competencias también en formato tipo test. Y la segunda parte una fase de concurso en la que se valoran los méritos del aspirante. Es aquí donde te recomendamos hacer nuestros cursos para celadores del SACYL, ya que cuántos más puntos sumes en tu baremo, más fácil será que obtengas la plaza. Por cada 1 crédito ECTS recibirás 0.5 puntos más.
¿Cuánto cobra un celador en el SACYL?
El salario como celador del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL) va a variar dependiendo de distintos factores, en especial de tu antigüedad. El sueldo de un celador en el sector público general, así como en el SACYL suele estar alrededor de los 1.200 – 1.300 euros mensuales. El salario está distribuido en 14 pagas mensuales, pero como decimos la cantidad exacta dependerá de la antigüedad en el puesto (trienios), y el tipo de plaza.
Realmente en cada comunidad autónoma el salario puede variar, así como también pueden ser diferentes las funciones del puesto. Con un ejemplo más práctico, si trabajas en el SACYL como celador vigilante, realizando labores de atención directa al enfermo o incluso en el quirófano tu sueldo puede rondar los 16.000 euros anuales, mientras que si trabajas como celador de autopsias tu sueldo puede ascender a los 17.400 euros anuales.
Esta cantidad siempre hace referencia al sector público, ya que si tu decides ser celador en una empresa privada es muy probable que tu salario sea mucho menor. Un celador que trabaja en el sector privado suele ganar unos 1.000 euros mensuales, es muy difícil que llegue a superar los 1.200 euros. Así que siempre es recomendable formar parte de un servicio público como puede ser el Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).
¿Cómo puedo aumentar mi sueldo de celador?
Si quieres aumentar tu sueldo como celador del SACYL, normalmente tendrás que esperar a tener experiencia (la antigüedad es muy importante), pero también puedes explorar otras vías como ser coordinador de un determinado servicio o turno para ganar responsabilidad, trabajar por las noches para recibir complementos de nocturnidad, o simplemente como comentábamos antes escoger un puesto de celador con funciones mejor pagadas como puede ser un celador de autopsias.
Otras oposiciones para celadores
Si aún no tienes claro en qué comunidad autónoma quieres presentarte como celador, echa un vistazo también a nuestra información acerca del SAS Andalucía, el SERMAS Madrid, el SESCAM Castilla La Mancha, SAN GVA en Comunidad Valenciana, SACYL en Castilla y León, SERGAS en Galicia, SES en Extremadura, IB SALUT en Islas Baleares, Servicio Canario de Salud SCS, Osakidetza en País Vasco, CatSalut en Cataluña, SESPA en Asturias, Osasunbidea en Navarra, SALUD en Aragón, SCS Cantabria y SERIS en La Rioja.